En tantos años de carrera ¿qué es lo más valioso que habéis aprendido musicalmente y personalmente?.
- Musicalmente cada día se aprende algo,de trabajar y de vivir al lado de grandes músicos como vivo,yo personalmente,tanto Kiskilla,como Moha y todos mis compañeros.Pues yo creo que aportamos a Mägo de Oz cada cual nuestra parte musical y en la parte humana,después de tantos años son tantas las cosas vividas,tanta la gente que has conocido,que conoces cada día y tantas gracias que hay que dar a la vida…que valorando humanamente y conviviendo con mis compañeros,pues todo,todo lo que somos es lo que hemos hecho tanto musical como personalmente.
¿Hay algún concierto que os haya resultado más especial que otro?.
- Para mí cada concierto y estoy aquí con los `nervicos´ antes de tocar,es como el primero y como el último,hay muchas anécdotas,momentos que dices : ” – Joder,estamos haciendo historia”".
Sea en la Monumental de México con 40.000 personas como sea en Alpedrete con 200…es el concierto de tu vida siempre,por lo menos en la mía.
Tengo entendido que son muy queridos en México….
- ¡Y en Argentina también!…jeje…
¿Es como una segunda patria para vosotros?.
- Lo de las patrias y las fronteras…
Para mí el continente americano es como una prolongación del continente de España y no de Europa,nosotros los españoles estamos muchísimo más cerca de América,ya no digo los músicos ni Mägo de Oz.Estamos mucho más cerca aunque haya un océano de por medio,más que de Francia,por ejemplo,que está aquí al lado o de Finlandia,que también son europeos y no tenemos nada que ver.
Tanto en la forma humana,en esa visceralidad que tenemos los latinos,en una parte con otra del mundo estamos muy unidos.
Vuestro último trabajo “La ciudad de los árboles ” denota cierta alegría,ya característica en Mägo de Oz,pero en especial en este álbum habéis decidido por lo general soltar vuestro lado más gamberro ¿por qué se decidió dicha temática?.
- Se debe a que Mägo de Oz o cualquier persona…siempre que tienes algún bache en tu vida o época oscura,sea muy bonita o muy profunda,pues necesitas un día abrir la ventana y ver el día,aunque salgas de noche como yo siempre,de vez en cuando una mañana dices : ” – ¡Coño,pues hoy voy a ver el día también y voy a vivir el día!.”
Veníamos de Gaia,que es uno de los trabajos que hemos hecho y de los que más cariño y más trabajo le hemos hechado,pero era una parte de Mägo de Oz un poco tenebrosa,dentro de lo que es el cachondeo de Mägo de Oz.
Entre la primera parte de Gaia,la segunda y ahora la tercera,queremos que no se nos olvide lo que es la escencia de Mägo,que es el lado cachondo;y el lado cachondo,por la temática del disco anterior,pues no había salido y necesitábamos sacarlo e ir a los bares y que oliese a bar ese disco también y fuese un poco el lado cachondo de Mägo de Oz,que siempre está ahí por muy deprimidos que estemos.Siempre estará el lado cachondo en Mägo de Oz,nos apetecía muchísimo.
¿Tenéis fecha prevista para el lanzamiento del próximo disco?.
Nos gustaría grabarlo en navidad,llevamos meses componiéndolo y a ver si en Noviembre o Diciembre entramos al estudio de grabación.
Es la tercera parte de Gaia,es un disco que queremos orquestar mucho,el aura que lleva la melodía…y seguramente en Marzo o Abril creo que estará en la calle,pero grabarlo pues en navidades…Noviembre,Diciembre o Enero,por ejemplo,algo así. Va muy bien ¿eh?,¡de puta madre!.
¿Qué se siente al formar parte de una de las mayores bandas españolas?.
En la escena del metal está Barón Rojo y grandes bandas que tenemos,que hay que alabarles desde cualquier década.En la década de los noventa,que fue cuando despegó Mägo de Oz,pues llenamos un hueco que en España no había,pero no nos consideramos la mayor banda ni pollas.Somos ocho gamberros que nos lo pasamos muy bien haciendo lo que hacemos,con honestidad y mucho cariño.
Si que te da un poco de responsabilidad el hecho de que somos los que más salimos de España o los que más se están oyendo;o hasta de vez en cuando los grandes medios nos dejan meternos en un hueco con nuestras melenas y guitarras distorsionadas,pero hay muchas grandes bandas en España y las ha habido,no hay que olvidarlo nunca.
Por último…¿un mensaje para los seguidores de Mägo de Oz?.
¡Qué muchas gracias,cabrones! si no llega a ser por vosotros a saber donde estábamos.
ENTREVISTA : FLOR RODRÍGUEZ LUNA.
FOTOS : FLOR RODRÍGUEZ LUNA.