Frank Gómez de la Serna (Mägo de Oz)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frank Gómez de la Serna (Mägo de Oz)

Foro dedicado a Frank, guitarrista de Mägo de Oz. Foro presente con todo el corazón de sus seguidores y amigos... PORQUE TE QUEREMOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Makiloco

Makiloco


Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Edad : 66
Localización : Parla

ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan. Empty
MensajeTema: ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan.   ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan. Icon_minitimeMar Nov 17, 2009 8:02 pm

Jorge Salán “ESTATUAS EN LA CALLE”

Primer disco cantado en castellano, a la venta para Febrero del 2010 a través de Warner/Pagana Records.
Pack doble que también incluirá el dvd “Directo al subsuelo”, un concierto grabado en la sala Heineken de Madrid el pasado mes de abril y en el que colaboran Jeff Scott Soto, Miguel Ríos y Javier Vargas.

El disco contará con canciones de sus anteriores trabajos con letras en castellano, algunos temas nuevos, algunas remezclas con nuevos arreglos y artistas invitados que os iremos desvelando.

A este disco le seguirá una gran gira de presentación.

Esta es la seleccion de temas que se han escogido para este nuevo trabajo,creo que sera un nuevo pelotazo de Jorge y lo mejor esque llegara a mas publico al ser en castellano.Este quinto trabajo promete muchoooooooo.

Este mensaje me ha llegado directo de Pagana..."Han sido 4 discos en inglés en 8 años y en este momento me apetece experimentar con mi idioma. Hace poco grabé en el tributo a Miguel Ríos una versión de “Generación Límite” y el tema “Radio Rock” en mi disco. Con esto pude escucharme a mi mismo cantando en castellano y me gustó el resultado más de lo que esperaba, además he recibido una avalancha de emails tanto de España como de Latinoamérica reclamando un disco en la lengua de Cervantes, por lo que me he animado aún más a tomar esta decisión. El resultado está gustando mucho a la gente que lo ha escuchado!”,palabras de Jorge.



Fuerza y Aire (You will stay alive)

Cuando los tiempos cambien ( One Way ) NUEVA GRABACIÓN

Tierra Maldita ( Damned Land ) NUEVA MEZCLA

Bajo el nombre de dios ( The pride on top )

Preguntas sin final ( No going back )

En la tormenta ( Under the moon ) NUEVA MEZCLA

A tu lado caminar ( What you were )

Echar la vista atrás ( I`ll be waiting )

Recuerdos del 93 ( Losing my mind )

Mar de la adicción ( tema nuevo )

Subsuelo ( en directo ) con Miguel Ríos
Volver arriba Ir abajo
Brujita_de_Oz

Brujita_de_Oz


Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 30
Localización : Béjar (Salamanca)

ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan. Empty
MensajeTema: Re: ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan.   ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan. Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 6:06 pm

La mejor noticia del año bounce bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/alba_oz_94
Makiloco

Makiloco


Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Edad : 66
Localización : Parla

ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan. Empty
MensajeTema: Re: ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan.   ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan. Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 5:47 pm

La ultima entrevista de Jorge,desvela como es su ultimo trabajo.

Un paso más hacia el éxito

Tras la inminente noticia del nuevo trabajo de JORGE SALAN, la redacción de Rock Total se puso manos a la obra y consiguió cerrar una interesante entrevista en la que Jorge nos desvela los detalles de su nuevo álbum. “Estatuas en la Calle” es el primer trabajo de su carrera cantado en castellano, que se pondrá a la venta a mediados de Febrero del 2010. Será un pack doble que también incluye el DVD “Directo al Subsuelo”. Un concierto grabado en la sala Heineken de Madrid en el que colaboran Miguel Ríos, Jeff Scott Soto y Javier Vargas. Esto es lo que nos desveló de su próximo disco…

Hola Jorge, muchas gracias por concedernos estos minutos para comentar lo que nos vamos a encontrar en tu nuevo trabajo y el por qué hacer un disco en castellano.
La verdad es que, el cantar en castellano, ha sido algo que me ha pedido el cuerpo de forma natural. Siempre fui un poco reticente con este tema y me cerraba en el inglés y además mucha gente me agobiaba con el tema de que cantase en español.
Ahora mismo lo hago porque realmente lo siento y porque me apetece. Me puse a componer letras y sonaban muy bien. Eso, sumado a que he recibido muchísimos emails de gente de España y Latinoamérica reclamando un disco en castellano, es lo que me ha hecho tomar esta decisión.
Toda la gente que está escuchando el disco, está quedando muy contenta con el resultado de los temas en español.

Coméntanos, ¿De dónde viene el título de este nuevo disco?
“Estatuas en la calle” es una frase de una de las canciones.
Parece que poco a poco, en estas sociedades occidentales, es en lo que nos vamos convirtiendo, más en estatuas que en personas. Se me ocurrió un día paseando por la Gran vía de Madrid, observando a todas esas personas que pasan a tu lado y que son totalmente extrañas para ti y viceversa. Hay muchos casos en las que personas que han tenido algún tipo de problema en la calle han tardado en ser atendidas por alguien, o señoras mayores a las que les ves subiendo un carro de la compra por las escaleras del metro a duras penas y nadie se para a echar una mano, por ponerte un ejemplo.
También este título engloba lo frágil que es la vida, el ir flotando en el vacío, como una vieja estatua en la calle que en cualquier momento se puede caer.

¿De que hablan las letras?
Hablan de los mismos temas que en inglés pero no son traducciones literales.
La verdad es que es un disco crítico con el sistema en muchas canciones. Es pesimista, para qué engañarnos. Como este mundo siga así, bien lo llevamos.
La gente empieza a aceptar que los políticos roben, se justifican las guerras… El otro día toque junto a muchos otros artistas en el Festival de la Marcha por la Paz y me dieron un panfleto en el que decía “con el 10% del dinero que se invierte en armamento mundial, se puede acabar con el hambre en el mundo”… Es un dato escalofriante.
El ser humano olvida muy pronto… lo que hará que volvamos a cometer lo mismos errores.
El otro día vi en la televisión una entrevista al escritor José Saramago y le preguntaban que era para él la felicidad. El respondió algo así como que él era feliz porque trabajaba en lo que le gustaba, tenia una mujer estupenda y demás…pero que de qué sirve todo ese éxito si el de al lado está hecho una puta mierda.
En cualquier caso, la vida tiene cosas acojonantes y maravillosas con las que muchos solo sueñan. Los que tenemos esa suerte, de por ejemplo vivir en un país que no es pobre, debemos aprovechar al máximo esa oportunidad, aunque solo sea por solidaridad con los que no pueden.
Creo que si a la gente se la educase desde pequeña a saber que todo tiene un final y no a buscar salvaciones y paraísos, el mundo sería mucho mejor y la gente más feliz.
El arte esta bajando de posición. Ahora cualquier paria graba un disco y genera más dinero en un reality show que muchos verdaderos artistas con creatividad. Hace años, como por ejemplo le pasó a Muddy Waters o Chuck Berry, había cazatalentos que encontraban a gente que realmente tenía buena voz o buenas canciones. Luego tuvimos a otros, como los ROLLING STONES, que hicieron una grandísima labor al dar a conocer las canciones de gente como Robert Johnson que quizá ahora estarían en el olvido, o como lo que hizo Serrat en España con los textos de muchos poetas.
A lo que voy es que, en estos tiempos, dudo mucho que unos pobres como esos bluesman eran, consiguieran ser reconocidos por su talento, o gente como PINK FLOYD pudieran sacar discos de veinte minutos por canción sin que ningún imbécil, que no distingue un bajo de una guitarra, te diga que eso no es vendible.
Por suerte, siempre hay excepciones y aún queda gente con buen gusto. Porque, por supuesto, yo soy de los que creen que existe la diferencia entre lo bueno y lo malo, y que no es tan fácil como decir “es solo cuestión de gustos”.
Volviendo a mis letras, hay muchos temas distintos… amor, sexo, nostalgia, drogas, amistad…

Como en otras ocasiones supongo que el disco vendrá con invitados de lujo ¿Nos podrías adelantar las colaboraciones del disco?
¡Aún es muy pronto! A la gente interesada le diría que desde Diciembre esté atenta de la Web porque iremos actualizándola. Iremos poniendo la portada, temas adelanto, videoclips, trailer del DVD…

Este nuevo trabajo incluirá como regalo el DVD “Directo al subsuelo”, ¿Qué nos puedes contar de él? ¿Estás satisfecho con el resultado?
¡Creo que ha quedado un DVD increíble! La calidad de imagen y de sonido está genial y no lo digo porque sea mi DVD. La gente que ha trabajado en él, como el realizador Mario Ruiz de Kreafilms, es súper profesional y claro, todo eso se nota en el resultado.
En el DVD colaboran Miguel Ríos, Jeff Scott Soto y Javier Vargas, así como músicos que llevan tocando conmigo muchos años como el violinista Roberto Jabonero (ex Celtas Cortos)
El concierto está totalmente entero. Una hora y media de duración. Es un poco para conmemorar que casi llevo ya 10 años de carrera en solitario.

Hablando de Javier Vargas, el próximo año realizaréis una gira conjunta llamada “Live Guitar Night”. ¿Qué nos puedes contar de esto?
Será un concierto de más de 3 horas de duración. Yo tocaré una hora con mi grupo mis canciones, Javier con la VARGAS BLUES BAND otra hora, y luego, al final, haremos otra hora más haciendo clásicos del Rock y del Blues los dos juntos. Va a ser un concierto de Rock muy divertido al que espero que la gente se anime a ir. Habrá mucha calidad.
Quiero dejar claro que no va a ser un concierto de 3 horas de guitarreo continuo en la que alguna gente se pueda aburrir. Va a ser simplemente un gran concierto de Rock de 3 horas de duración de dos grupos muy diferentes. Me imagino que para los primeros días de Febrero será la presentación de este festival en Madrid. Lo confirmaremos en breve.

Muy bien Jorge, volveremos a hablar contigo extensamente el próximo mes de Febrero cuando el disco salga a la venta. Mucha suerte.
¡Muchas gracias a vosotros y un saludo a todos los lectores de RockTotal!
Volver arriba Ir abajo
Brujita_de_Oz

Brujita_de_Oz


Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 30
Localización : Béjar (Salamanca)

ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan. Empty
MensajeTema: Re: ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan.   ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan. Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 7:16 pm

Cada día me gusta y admira más este hombre
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/alba_oz_94
Mala Malisima
Admin
Mala Malisima


Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 41
Localización : RockaDura (Ciudad Real)

ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan. Empty
MensajeTema: Re: ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan.   ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan. Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 5:27 pm

Yo espero de todo corazón que este nuevo album me emocione mas que los anteriores...
Si que es cierto que el Cronicles of an evolution me encantó, pero pasando de esa y del From now on, no me gusta ninguno mas...

Y cantado en Castellano, eso ya me mola mas aun!

Muack!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/malamalisima666
Contenido patrocinado





ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan. Empty
MensajeTema: Re: ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan.   ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ESTATUAS EN LA CALLE, es lo nuevo de Jorge Salan.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» !!!!!!!!!!!!LO NUEVO DE SAUROM!!!!!!!!!!!
» NUEVO FORO DE ARS AMANDI
» FIRMAS DEL NUEVO DISCO DE SAUROM
» Presentación del videoClip del nuevo single
» Un nuevo juego que va a hacer furor!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Frank Gómez de la Serna (Mägo de Oz) :: GENERAL :: Mas Grupos-
Cambiar a: