Frank Gómez de la Serna (Mägo de Oz)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frank Gómez de la Serna (Mägo de Oz)

Foro dedicado a Frank, guitarrista de Mägo de Oz. Foro presente con todo el corazón de sus seguidores y amigos... PORQUE TE QUEREMOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Avalanch, excelente banda

Ir abajo 
AutorMensaje
KelpieRequiem

KelpieRequiem


Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 39
Localización : Colombia

Avalanch, excelente banda Empty
MensajeTema: Avalanch, excelente banda   Avalanch, excelente banda Icon_minitimeSáb Jun 27, 2009 3:17 am

Una breve historia de Avalanch
Avalanch es un grupo español de Heavy metal y Rock duro, formado en 1993, y procedente de Asturias.
historia de Avalanch comienza en 1993, cuando Alberto Rionda, Francisco Fidalgo y Víctor García forman una banda a la que se unirán Alberto Ardines y Juan Lozano, que también buscaban miembros para una nueva banda. El nombre escogido fue Avalanch, nombre con el cual Ardines y Lozano ya habían grabado en 1988 junto a dos compañeros una maqueta titulada Ready to the glory. Alberto Rionda, asumirá desde el inicio las labores de compositor y guitarrista principal y productor musical de Avalanch. Tras varios cambios internos en la banda, lanzan en 1997 su primer disco profesional, La llama eterna, grabado en Bunker Estudios, estudio de Posada de Llanera (Asturias) que más tarde acabaría dirigiendo Alberto Rionda. Con este disco, Avalanch provoca un gran impacto en la escena heavy metal española. No tardaría en aparecer la versión en inglés del disco, Eternal Flame, y en algunos países como Italia o Japón se editaron ediciones de ese trabajo en inglés y español. Mediada la gira de este disco, Avalanch decide prescindir de su vocalista (Juan Lozano) y contacta con Víctor García para que se una a ellos, comenzando en Barcelona.

Es entonces cuando entran en el estudio para grabar Llanto de un héroe, un disco en el que el power metal, combinado con tintes de música clásica, era la nota predominante, y que les hizo girar por toda España. De esa gira surgió Días de gloria, un directo que ponía de manifiesto el momento que vivía la banda, e incluía una versión en estudio de Queen, "Save Me", que se editó como single.

En 2001 se edita el disco más vendido de la banda hasta la fecha, El ángel caído, un disco que gira en torno a temas bíblicos, con una ambientación más épica y evocadora. En este disco colabora Leo Jiménez, vocalista de Stravaganzza y Ex-Saratoga en el tema "Las ruinas del Edén (Acto II), en el papel de "hombre".

Avalanch para mi es como Mago es mi segundo grupo Favorito y no tiene tema malo o maluco... Tengo que confesarles que con muchas canciones de ellos he llorado mucho gracias a que estaba anda la conoci por alguien a quien no vale la pena mencionar. Pero asi como me ha hecho llorar, tb me ha hecho estremecer con temas tan buenos como Aqui estaré, Las Ruinas del Eden, Alas de Cristal, Angel Caido, Xana.
Aqui les dejo alguito de ellos cortesia de Youtube XD
Volver arriba Ir abajo
 
Avalanch, excelente banda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nightwish, que buena banda!
» Nickelback, si que llore con esta banda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Frank Gómez de la Serna (Mägo de Oz) :: GENERAL :: Mas Grupos-
Cambiar a: